Emprenden viaje por la música y sueños de Cri-Crí

El Teatro Helénico albergará Que dejen toditos los sueños abiertos, espectáculo familiar que inicia temporada el 15 de octubre.

Música, canto y baile son los ingredientes principales del espectáculo Que dejen toditos los sueños abiertos, un viaje por la música y sueños de Francisco Gabilondo Soler Cri-Crí que el próximo domingo 15 de octubre iniciará temporada en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico.

Los detalles de la temporada de este espectáculo se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada en el Teatro Helénico.

Que dejen toditos los sueños abiertos tiene el objetivo de celebrar el 110 aniversario del natalicio de este autor de música y cuentos extraordinarios, y es también una obra que invita a imaginar y penetrar en el fantástico mundo de Francisco Gabilondo.

A través de esta obra, el público será sumergido en un universo de aventuras -lleno de historias que se realizan en lugares lejanos y desconocidos- en donde conocerán los datos más importantes de la  vida y obra de Cri-Crí.

Podrán descubrir, entre otras cosas, el nombre y sonido de instrumentos musicales como el violín, flauta y el tambor; los años de trabajo y estudios realizados por este “compositor alegre y cascabelero”; sus diversos viajes para conocer bailes y lenguas “de otras tierras”; sus pasiones; su gusto por el baile; su breve momento como novelista y algunas de sus más importantes inspiraciones.

Quienes acudan a ver esta pieza también escucharán versiones únicas de canciones icónicas y celebres de Cri-Crí como Marcha de las letras, Caminito de la escuela, Che araña, El negrito bailarín y el Ratón vaquero pero también de las pocas conocidas o difundidas como La sirenita o Los sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *