Ciudad de las Ideas se vivirá con la participación de Noam Chomsky

Es fundador de la lingüística moderna y uno de los intelectuales más influyentes del mundo.

En su décima edición y consolidado como uno de los festivales más importantes en su tipo, el Festival Puebla la Ciudad de las Ideas, contará con la participación del reconocido lingüista, filósofo, historiador, crítico social y activista político Noam Chomsky.

Considerado como uno de los fundadores del campo de la ciencia cognitiva (estudio científico de la mente y sus procesos), es autor de más de 100 libros en los que aborda temas sobre lingüística, guerra, política y medios de comunicación, entre otros.

Noam Chomsky comenzó a los 16 años sus estudios en la Universidad de Pennsylvania, tomando cursos de lingüística, matemáticas y filosofía. En 1957 surgió como una figura significativa en el campo de la lingüística; con su obra emblemática Estructuras sintácticas, remodeló el estudio científico del lenguaje; de 1958 a 1959 fue miembro de la National Science Foundation en el Instituto de Estudios Avanzados.

El lingüista y politólogo es ampliamente reconocido como un refundador de paradigmas que ayudó a desencadenar una gran revolución en las ciencias humanas, contribuyendo al desarrollo de un nuevo marco cognitivo para el estudio del lenguaje y la mente.

Además de sus continuas investigaciones académicas, se le considera actualmente un importante crítico de la política exterior estadounidense, del neoliberalismo y del capitalismo de Estado contemporáneo.

La Ciudad de las Ideas, en su décima edición, bajo el lema Beyond X (más allá de) se realizará del 17 al 19 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla. Este encuentro busca que los ideastas -como se les llama a los asistentes- cuestionen el pensamiento e inciten su creatividad, inteligencia y curiosidad, además de romper los paradigmas establecidos del conocimiento.

El programa estará complementado con la participación de Steven Pinker, Helén Fisher, Alejandro Aravena, Chip Conley y Mario Molina entre más de 60 conferencistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *