Parras de la Fuente, Coahuila, vinos e historia

Al sur de Coahuila, en medio del desierto, Parras de la Fuente es un oasis rodeado de viñedos, nogales y calles históricas que invitan a los visitantes a recorrerlas con tranquilidad. Su gran historia y sus tradiciones, se conjugan no sólo en la arquitectura y gastronomía, sino creando una atmósfera que identifica a Parras de la Fuente como una experiencia única enmarcada en el desierto.

Fundado hace más de 400 años y beneficiado por los mantos freáticos que hacen de esta tierra una franja fértil en el desierto, Parras es famoso por su historia vitivinícola, aquí se encuentra la vinícola más antigua del continente: Vinícola San Lorenzo fundada en 1597; es la cuna de Casa Madero que data de 1893 y es también el lugar de nacimiento de Francisco I. Madero. Parras ha sido escenario de la historia de México.

Características:

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2004.
Tierra natal de Francisco I. Madero.
Es un oasis de verdor entre el desierto y la sierra.
Está dotado de abundantes manantiales.
Ofrece una experiencia de viaje muy completa que incluye exquisitos dulces de leche, catas de vino y hasta un umbroso espectáculo de murciélagos al atardecer.
Atractivos:

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe con su torre lateral de un cuerpo, rematada por pináculos y cuatro imágenes en azulejo con la imagen de la Virgen de Guadalupe flanqueando la entrada.
Cueva de los murciélagos, se localiza en la parte trasera de la Antigua Hacienda del Perote. Esta gruta alberga un manantial y nada menos que 40,000 murciélagos.
Festividades:

Fundación de Parras, se festeja el 18 de febrero con danzas de Matachines y otros eventos.
Fiesta del Santo Madero, se celebra cada 3 de mayo la fiesta se efectúa con misas, música y danzas.
Fiestas de la Vendimia que se celebran en agosto en diversos viñedos.
Festival del Dulce y la Nuez, se celebra los primeros días de noviembre, reúne a los dulceros regionales y ofrecen las deliciosas golosinas derivadas de la nuez, la uva, el piñón, el higo y de cajeta.
Ubicación:

El municipio de Parras se localiza en la parte central del sur del estado de Coahuila, limita al norte con el municipio de Cuatrociénegas; al noreste con el de San Pedro; al sur con el estado de Zacatecas. SECTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *