Investigación y tecnología para el desarrollo de pequeños productores

El uso de la tecnología y la aplicación de la investigación para desarrollar las actividades del campo se hace cada día más necesario, casi tanto como la participación de los mismos productores, por ello, es importante crear una sinergia que permita mejorar la vida de los productores al mismo tiempo que se enriquece al sector productor de alimentos.

Por otro lado, las investigaciones han beneficiado al campo mexicano con nuevas técnicas, herramientas y mejoras para su aprovechamiento de una manera sustentable. La investigación está a cargo de instituciones y universidades con liderazgo y reconocimiento nacional e internacional, que tienen la encomienda de dar respuesta a la demanda de conocimiento e innovación tecnológica en beneficio de la agricultura, ganadería, acuacultura, pesca y de la sociedad en general.

Muchos son los beneficios para el campo cuando se aplican tecnología e investigación, pero muchos más son cuando logramos incorporar a los pequeños productores a la cadena de agregación de valor a nuestros productores, pues al mejorar su nivel de vida el bienestar será para todos: campo, productor y sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *