Promueven el mural de O’Higgins en la Universidad Veracruzana

Alumnos de la Universidad Veracruzana podrán conocer detalles técnicos y artísticos, del mural de Pablo O’Higgins, que se encuentra en la fachada del palacio municipal de Poza Rica.

Esto luego de que el ayuntamiento de Poza Rica y la UV, iniciarán un programa de divulgación del mural denominado Desde las primitivas albores agrícolas prehispánicas hasta el actual desarrollo industrial petrolero.

El ayuntamiento prestó a la UV un módulo en el que se detallan aspectos importantes del mural como su historia y su técnica, y de este modo se puede apreciar mucho mejor esta importantísima obra artística.

El módulo se instaló en la Facultad de IngIeniería y Ciencias Químicas, donde permanecerá unos días, luego será trasladado a la Unidad de Ciencias de la Salud y posteriormente a la de humanidades.

Al iniciar este recorrido, el vicerrector José Luis Alanís Méndez, acompañado del director de cultura municipal, Ramón Rosas Caro, dijo que desde el primer momento que vio el módulo pensó en la posibilidad de llevarlo a todas las unidades académicas de la Universidad Veracruzana en Poza Rica, para que los estudiantes aprecien las virtudes técnicas y artísticas de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *