Aumenta turismo en destino de sol y playa

De acuerdo con las cifras preliminares de la Secretaría de Turismo (Sectur), Torruco Marqués precisó que el porcentaje de ocupación hotelera general del 15 al 28 de abril pasado fue de 71.9 por ciento. En el lapso de Semana Santa, dijo, alcanzó el 73.8 y en la Semana de Pascua el 70.1 por ciento.

De los ocho destinos de sol y playa reportados, el corredor turístico de la Riviera Maya registró un nivel de ocupación de 84.9 por ciento; Mazatlán se ubicó en la segunda posición con 83.7; y Puerto Vallarta en tercer lugar, con 82.9 por ciento.

Cancún, por su parte, observó un nivel de arribo de visitantes que ocuparon cuartos de hotel de 81.3 por ciento; Acapulco reportó en este periodo un 75.6; el corredor turístico de Los Cabos, el 74.2; Manzanillo, con un nivel de ocupación en estas vacaciones de 68.2 y Veracruz-Boca del Río, con el 64.7 por ciento, agregó el Secretario de Turismo.

Miguel Torruco Marqués indicó, por otra parte, que los datos preliminares de los once lugares reportados que ofrecen atractivos turísticos culturales, religiosos y arqueológicos, observaron también niveles importantes de ocupación hotelera en este periodo vacacional de Semana Santa.

Correspondió a Zacatecas el mayor nivel, con el 76.1 por ciento; le sigue San Luis Potosí, con 75.6; Aguascalientes, el 74.1; Querétaro, el 68.2; y Palenque, con el 66.3 por ciento de arribo de turistas a cuartos de hotel.

En ese mismo lapso, agregó, Taxco reportó un nivel de ocupación de cuartos de hotel de 64.0 por ciento: San Cristóbal de las Casas, el 62.4; las ciudades de Colima con el 62.0, y Oaxaca con el 60.8 por ciento.

La Ciudad de México, precisó el titular de la Sectur, observó un arribo de turistas a cuartos de hotel de 58.9 por ciento, mientras que en la ciudad de Guanajuato los niveles de ocupación hotelera del 15 al 28 de abril fueron de 54.9 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *