Lanzan cohetes en la Semana del Espacio en la FIEC

Luis Navarro Arteaga

Más de cien alumnos de tres escuelas participaron en el concurso de cohetes impulsados por aire y agua en las instalaciones de la unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, en el marco de la Semana Internacional del Espacio.

Miguel Ángel Rojas Hernández, director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas, dijo que acudieron 60 alumnos del CBTis 78 y una cantidad igual del Cobaev 32, que se sumaron a los universitarios.

 

Rojas agregó que la Semana del Espacio es un evento internacional que se celebra por dos razones pues conmemora dos eventos importantes para la ciencia y la tecnología, el primero el 4 de agosto de 1957 que fue el primer lanzamiento de un satélite artificial, creado por el ser humano y el 10 octubre de 1967 se firma el tratado para el uso pacífico del espacio.

Los cohetes fueron elaborados con botellas de refresco a las que se les mete agua, luego con aire comprimido se ejerce presión que permite que salgan disparados hacia arriba. Los artefactos deben alcanzar la mayor altura posible para que sus constructores ganen el concurso.

Las actividades continúan este martes con la proyección de la película Gravity y con una conferencia impartida por el profesor Israel Téllez acerca de la construcción de pequeños satélites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *