Impulsan la lectura en comunidades rurales

La lectura es una de las más importantes actividades en el proceso de enseñanza aprendizaje, por ello es urgente que se siga promoviendo entre los niños, a fin de que se conviertan en lectores autónomos que puedan acceder a los niveles más altos de la educación formal.

Hay ejemplos de que los niños lectores son estudiantes exitosos en la secundaria, el bachillerato y la universidad, sostiene la directora de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, de la comunidad de Caristay, Papantla, donde se inauguró la sala de lectura de ese centro escolar.

Durante la ceremonia de inauguración de la sala, que lleva el nombre de Francisco Gabilondo Soler, se abrió la convocatoria para que se donaran libros a la sala de lectura y ese mismo día se recibieron 40 ejemplares tanto de títulos de consulta como de literatura, principalmente cuentos infantiles.

En la ceremonia estuvo presente Eleuterio Samuel Salazar Escalante, supervisor de la zona escolar 075, Poza Rica, foráneas del sistema estatal. Los alumnos de ese centro escolar, además, realizaron la presentación de bailables, cuentos y obras de teatro inspiradas en las historias de Francisco Gabilondo Soler, Cricrí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *