Continúa abierta la convocatoria para el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La convocatoria para la sexta edición el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua dotado con 120 mil dólares continúa abierta hasta el 29 de junio.  El certamen ha reconocido a los autoresLuis Manuel Pérez, Luigi Amara, Leonardo Sanhueza, José María Zonta y Ana Isabel Conejo Alonso.
Asimismo están vigentes las invitaciones a participar en el Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri, que cierra el 23 de marzo, y el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro Para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher, cuyo plazo de participación está abierto hasta el 16 de abril.
Es así como en su labor por difundir y enriquecer la cultura y estimular la creación literaria comienza el año promoviendo las convocatorias que, a través de sus ediciones, han ido cobrando importancia y prestigio a nivel nacional e internacional.
El Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española que llega a su sexta edición se ha consolidado como un referente a nivel mundial y está dotado con un estímulo de 120 mil dólares. Pueden participar los poetas de habla castellana sin importar el lugar en el que residan. El cierre de la convocatoria es el 29 de junio de 2018.
El Premio Bellas Artes de Obra de Teatro Para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher es un certamen que se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Coahuila y el Patronato del Teatro Isauro Martínez. El premio está dotado con 200 mil pesos, y  pueden participar autores tanto mexicanos como extranjeros, siempre y cuando comprueben su residencia en el país por más de cinco años. El cierre de la convocatoria es el 16 de abril de 2018.
La Secretaría de Cultura de Coahuila y la Secretaría de Cultura federal, a través del Programa Cultural Tierra Adentro de la Dirección General de Publicaciones, invitan a participar en el Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri, dotado con un estímulo de 100 mil pesos, en el que pueden participar escritores mexicanos de hasta 34 años. La convocatoria cierra el 23 de marzo de 2018.
El Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa es un certamen coordinado a través del Ayuntamiento Municipal de Torreón, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y la Secretaría de Cultura de Coahuila, en la que pueden participar poetas que residan en el país. El concurso está dotado con un estímulo de 100 mil pesos y las bases de ésta darán a conocer la segunda quincena de febrero del presente año.
De esta forma, el Gobierno del Estado de Coahuila mantiene vigentes los estímulos a la creación literaria en los géneros de poesía, cuento breve y dramaturgia para niños y jóvenes en colaboración con diferentes instancias como la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila de Zaragoza y la Secretaría de Cultura federal. Se anexan los siguientes enlaces para consultar las bases de los concursos.
Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española: https://www.lecturacoahuila.com/premio-manuel-acuna
Premio Bellas Artes de Obra de Teatro Para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher: https://www.lecturacoahuila.com/inbacnl
Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *