La riqueza de la libertad la posee Volpone

Obra basada en el texto de Ben Jonson y dirigida por Rodrigo Hernández Tapia

Presentada por la compañía Hatha Teatro, ofrecerá funciones hasta el 14 de noviembre en el Teatro El Granero, Xavier Rojas

Como parte del programa Jóvenes al Teatro, se presenta el montaje Volpone, escrito por Ben Jonson y dirigido por Rodrigo Hernández Tapia, que narra la historia de un hombre ilustre que se hace pasar por un enfermo condenado a muerte para recibir regalos por parte de amistades falsas.

Escenificado por la compañía Hatha Teatro, ofrecerá funciones los lunes y martes a las 20:00 en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, hasta el 14 de noviembre.

La obra plantea reflexiones sobre la decadencia moral en la sociedad, evidenciando la codicia y ambiciones materiales que ridiculizan el ideal de las buenas costumbres y civilización del individuo. Cada uno de los personajes se presenta como un espejo del contexto social. La importancia de contar esta historia radica en mostrar las consecuencias de las acciones.

El vestuario, maquillaje, gesto exagerado, estética extravagante y la escenografía mecánicamente sencilla que definen esta puesta en escena, sumergen al espectador en una historia fársica con la que se puede identificar en diversas situaciones, que le mostrarán la importancia de la elección del propio camino y de la responsabilidad para hacer crecer a la sociedad.

Rodrigo Hernández Tapia, artista teatral independiente y cofundador de la compañía Hatha Teatro, actualmente se desarrolla como dramaturgo, actor y director. Ha trabajado en diversas compañías en el estado de Hidalgo.

El elenco de Volpone lo conforman Gabriela Ramírez Acosta, Mundo Espinoza, Alfredo Ávila Tamayo, Rodrigo Hernández Tapia, Claudia Zárate Laguna, Anel Sharim Padilla Islas, Alonso Ávila Jiménez y Jorge Luis Roldán Uribe. El diseño de escenografía es de Fernando Axkaná y la iluminación de Juan Carlos Ledezma Corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *